Contáctenos    Entrada Usuarios

facetwitterlinkedIN

Egresados Electromecánica

ETITC

vermas

Red de Programas de Electromecánica

RIEM

vermas

Comunidades Académicas o
Industriales destacadas de
Electromecánica

vermas

96 electromecanica PORTADA 768x512

Una combinación de información y entretenimiento es lo que representa la conectividad y lo que los consumidores demandamos.

Google, Apple o Microsoft

Las empresas tecnológicas han apostado por la interconexión teléfono versus vehículo, por ejemplo Google con su sistema Android Auto,  Apple con CarPlay o Microsoft con su sistema Windows In The Car; protocolos de comunicación todos ellos que hacen que el sistema operativo del vehículo (Linux, Android, QNX, Windows) dialogue con nuestro smartphone.

Analizamos las especificaciones de cada uno de ellos:

  • Android Auto, de Google: precisa un smartphone compatible con el vehículo y con su equipo de sonido, que la versión sea, al menos, Android Lollipop 5.0 y conectarlo al equipo del vehículo con un cable USB tipo C o Bluetooth. Su interfaz se puede controlar desde la pantalla táctil, desde los mandos del volante u otros integrados en el vehículo  o por acciones de voz. Cuenta con varios menús: navegación con Google Maps, funciones de teléfono, música, mensajes de texto, Overview (tarjetas similares a las de Google Now), e incorpora numerosas aplicaciones. Entre los fabricantes de vehículos que montan Android Auto en algunos de sus modelos se encuentran Audi, Chevrolet, Ford, Honda, Hyundai, Kia Mitsubishi, Opel, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo. Como fabricantes de equipos de sonido, Kenwood y Pioneer.
  • CarPlay, de Apple: necesita una conexión con cable USB al iPhone para incorporarlo a la pantalla del vehículo. Cuenta con control de voz Siri y funciona con los controles del vehículo y pantallas táctiles. Permite realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de iOS, escuchar música y guiarnos con los mapas de Apple. CarPlay es compatible con aplicaciones como audiolibros, Podcasts, iHeartRadio, Spotify y Stitcher, además de aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles. Montan CarPlay en algunos de sus modelos fabricantes como Audi, Chevrolet, Citroën, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda, Suzuki, Volkswagen y Volvo.96_electromecanica_applehttp://www.revistacesvimap.com/wp-content/uploads/2016/09/96_electromecanica_apple-150x150.jpg 150w, http://www.revistacesvimap.com/wp-content/uploads/2016/09/96_electromecanica_apple-768x768.jpg 768w, http://www.revistacesvimap.com/wp-content/uploads/2016/09/96_electromecanica_apple.jpg 800w" sizes="(max-width: 300px) 100vw, 300px" width="300" height="300">
  • Windows in the car, de Microsoft: solución tecnológica basa­da en MirrorLink y adaptada a los smartphones con Windows Pho­ne. Permite a los usuarios acceder a aplicaciones como Mapas, Xbox Radio y Spotify en la pantalla del vehículo.
  • Pero el protocolo estándar es, sin duda, MirrorLink, desarrollado por Nokia, capaz de trabajar con los principales sistemas creados para vehículos. Esta plataforma, dependiendo de que smartphone conectemos (Android o iPhone), usará Android Auto o CarPlay, respectivamente. MirrorLink permite la interoperabilidad entre una amplia gama de coches: Citroën, Chevrolet, Honda, Mercedes-Benz, Peugeot, Seat, Smart, Skoda, Toyota, Volkswagen) y teléfonos inteligentes, Fujitsu, HTC, LG, Nokia, Panasonic, Samsung, Sony…, gracias al uso de protocolos como TCP/IP, RTP, VNC, WiFi,  y conectividad Bluetooth o USB. A través  del sistema de infoentretenimiento del vehículo, In-Vehicle Infotainment, se pueden utilizar algunas aplicaciones del teléfono, siendo uno de los puntos más interesantes de este sistema su Asteroid Market de aplicaciones.

El vehículo interactúa a través del smartphone y algún método de acceso a internet: una tarjeta SIM Embedded preinstalada y pensada para las comunicaciones Máquina a Máquina (M2M); un Dongle 3G o 4G (dispositivo flash USB que equipa un módem inalámbrico);  smartphone Apps que se ejecutan en el teléfono y se visualizan en la pantalla del vehículo;  In Car Apps, aplicaciones que se ejecutan en el propio sistema de infotainment del vehículo; Apps contenedoras –app oficial del fabricante del vehículo que posibilita el acceso a otras aplicaciones…–.

Estas soluciones permiten que el coche no sólo tenga servicios de infotainment (infoentretenimiento), sino que esté plenamente conectado, junto con numerosas posibilidades más importantes: la llamada automática de emergencia (eCall) detecta cuándo se ha producido un accidente grave y envía la posición exacta del vehículo mediante coordenadas GPS, hora y sentido de la circulación; servicios de asistencia en carretera; comunicación inalámbrica entre vehículos (C2C) y comunicación con las infraestructuras para avisar de atascos, accidentes, circunstancias meteorológicas, etc. Estas ventajas de cobertura no las disfruta solamente el conductor, gracias a una comunicación de corto alcance tipo WiFi o una conexión de alta velocidad LTE (Long Term Evolution), sino también los pasajeros del vehículo, que pueden conectar, asimismo, su propio dispositivo: tablet, smartphone, etc.

Contáctenos

Donec porta diam eu massa. Quisque diam lorem, interdum vitae, dapibus ac.
Donec eget tellus non erat lacinia fermentum. Donec in velit vel ipsum auctor pulvinar. Vestibulum iaculis lacinia est. Proin dictum elementum velit. Fusce euismod consequat ante. Sed in lacus ut enim adipiscing aliquet.
Nulla venenatis. In pede mi, aliquet sit amet, euismod in, auctor ut, ligula. Vestibulum iaculis lacinia est. Proin dictum elementum velit.

Suscribase a nuestro boletín y recibirá ofertas y noticias de interés!

facebooktweetLinkedin

ACERCA DE NOSOTROS

Ut tellus dolor, dapibus eget, elementum vel, cursus eleifend, elit. Aenean auctor wisi et urna. Aliquam erat volutpat.
Donec sit amet eros. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris fermentum dictum magna.

LINKS DE INTERÉS

Nuestros Cursos
Nuestros Docentes
Sitios Relacionados
Links a Normas Técnicas
Clasificados
Videos de Mantenimiento Industrial
Videos de Montajes Industriales
Contáctenos

Empresas destacadas de Mantenimiento
Productos destacados de Mantenimiento
Empresas destacadas de Montajes Industriales
Productos destacados de Montajes Industriales
Información de Mantenimiento
Información de Montajes Industriales
Casos de Éxito

Noticias

Copyright Mantenimiento y Montajes © 2017. All Rights Reserved